Servicios | GQC Extreme

Amplia experiencia

en Soluciones para Centro de Datos y Trasforfación Digital.

Nuestros servicios están diseñados para ofrecer soluciones integrales que respondan a las necesidades específicas de cada cliente, garantizando resultados excepcionales. Con un enfoque en la mejora continua y la excelencia operativa, nuestro equipo de expertos está comprometido a proporcionar experiencias inigualables y un valor agregado que distingue a nuestros clientes en el mercado.

Infraestructura
100%
Cloud
100%
Data Center
100%
Ciberseguridad
100%
Fabrica de Softaware
100%
Servicios Administrados,

Cloud & Transformación Digital

Los servicios administrados y de transformación digital están diseñados para simplificar la complejidad de la infraestructura de TI, proteger los datos y facilitar la migración entre nubes con automatización centrada en aplicaciones. Con un enfoque en la reducción de costos y el aumento de la eficiencia, GQC Extreme ayuda a las empresas a prepararse para el futuro digital

Servicio

Virtualización

En GQC virtualizamos la infraestructura de nuestros clientes de manera (On-Premise) (On-Cloud), con tecnologías no tradicionales pero líderes en el mercado que nos permiten crear servicios de TI útiles, con recursos que están tradicionalmente limitados al hardware.

  • Consolidación de Servidores
  • Crecimientos Predecibles
  • Flexibilidad y Escalabilidad
  • Aislamiento y Seguridad
  • Pruebas y Desarrollo
  • Virtualización de Servidores
  • Virtualización de Almacenamiento
  • Virtualización de Redes
  • Virtualización de Escritorios (VDI)
  • Virtualización de Aplicaciones
  • Virtualización de Sistemas Operativos
  • Mejor monitoreo de la infraestructura que permite anticiparse a los incidentes o problemas en la operación.
  • Mejora al instante en la entrega y calidad del servicio.
  • Recuperación de la información de forma más rápida y efectiva.
  • Implementaciones Rápidas de aplicaciones o nuevos recursos.
  • Aumenta el rendimiento y la productividad.
  • Reduce riesgos y costes.
INFRAESTRUCTURA-CLOUD-GQC
Servicio

GQC Cloud (DCaaS)

En GQC entregamos a nuestros clientes servicios y soluciones “llave en mano” Perfecto para aquellos que tienen requerimientos on premise, ya que con este modelo pueden tener su infraestructura completa y solo pagar por lo que requieren. Con este servicio nuestros clientes pueden tener la experiencia de nuestra nube G-Cloud  sin los riesgos de los costos ocultos ni la perdida de control de su infraestructura o información, incluso en algunos casos nosotros nos encargamos de administrar y monitorear toda su infraestructura para que dejen de lado las tareas que quitan tiempo y solo se ocupen de su Core Business.

  • Servicio 100% deducible de impuestos
  • Evitas altos costos iniciales y sobreaprovisionamiento
  • Conviertes Capex (capital expenses) en Opex, (operational expenses)
  • Liberas cash flow de capital para que sean utilizados en otros proyectos prioritarios para su organización
  • Controlas lo que consumes y gastas
  • Escalable, servicio bajo demanda
  • Seguridad y control total
  • Continuidad operativa de tu negocio 
Contáctanos sin compromiso para hacerte una propuesta a la medida de tus necesidades
Centro de Operaciones de

Ciberseguridad (CSOC)

En nuestro equipo de seguridad estamos conscientes que el panorama de amenazas es cada día más complejo y combatirlas requiere de un equipo especializado que trabaje sin interrupciones. 

Es indispensable contar con un equipo de profesionales especializados como nuestros ingenieros certificados, tecnología y procesos que permitan responder efectivamente ante esta nueva realidad, elevando sus capacidades de prevención y agregando capacidades de detección y análisis integral capaz de identificar comportamientos sospechosos, generar alertas cercanas a tiempo real y determinar con el comportamiento global de los sistemas que un compromiso se ha producido.

 

Planeación


Establecer comunicación
Casos de uso
Alcance
Asignación de roles

Detección


Disparadores
Salud de herramienta
Baseline

Escalación


Notificación
Interesados
Tiempos de respuesta

Recolección


Evidencia
Análisis forense
Aseguramiento del activo

Contención


Aislamiento
Bloqueos
Propagación

Evaluación


Informe post incidente
BaseLine
Ciclo de mejora continua
Nuevos casos de uso

Remediación


Recuperación de los activos
Acciones correctivas
Validación

Sabemos que no es fácil y toma tiempo lograr este tipo de capacidades al interior de las organizaciones debido a las restricciones de recursos económicos y de personas calificadas y con experiencia, entre otros factores. Por eso GQC ha desarrollado una estrategia en nuestro Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) que se integra con la estrategia de ciberseguridad.

Gestión de amenazas de Ciberseguridad (GAC)

Proceso de respuesta a incidentes.
Consultoría y remediación de incidentes.
Base de conocimientos y mesa de ayuda.
investigaciones.
Gestión de herramientas.

Protección Horizontal de Amenazas

(PHA)Despliegue de Deception.
Herramientas en la nube.
Remediación de amenazas.
Revisión de IoC.
Sandboxing.

Servicio de Monitoreo y Consultoría (SMC)

Notificación de disponibilidad de activos.
Registro de eventos y almacenamiento.
Procesos.
Casos de uso.
Gestión de herramientas.

Servicio de Consultoría por activo (SCA)

Postura readiness.
Monitoreo proactivo.
Gestión de vulnerabilidades en activos.
Investigadores de palabras claves.
Equipos de seguridad especiales.

Servicio

Infraestructura y Cloud NOCaaS

En GQC creamos un Servicio Gestionado de Monitoreo de Infraestructura de TI para ayudar a nuestros clientes a monitorear, mantener y administrar la infraestructura de red corporativa. La subcontratación de un NOC evita que los profesionales de TI acumulen funciones y mantiene informadas a las empresas cuando surge un problema. Nuestro equipo especializado actuará sobre los problemas que surgen continuamente para mantener el negocio en funcionamiento. Si TI no es tu negocio principal, ¿Por qué debería administrarla? GQC se encarga de todo.

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  • Reducción de costos operativos.
  • Los recursos de TI se liberan para otras tareas.
  • Control de Cambios
  • Configuraciones y Actualizaciones
  • Respaldos de la información
  • Procesos y Mejores Prácticas
  • Visibilidad Completa
  • Personal Capacitado y Certificado
  • Cumplimiento de SLA´s
  • Gestión de seguridad.
  • Reducción significativa del tiempo de inactividad (downtime).
  • Manejo inmediato de incidencias en todo momento.
  • Mayor soporte a través de la supervisión de la red las 24 horas.
  • Infraestructura de vanguardia.
  • Procesos certificados del SOC en las normas internacionales ISO
  • Un equipo especializado reduce los riesgos.
  • Servicio 100% deducible de impuestos.
Servicios

Complementarios

✓ Definición de Procesos y SLA´s


✓ Helps Desk



✓ Telefonía Cloud, IP, Call Center Virtual.


✓ Centro de Monitoreo con certificación ISO 27001



✓ Venta y Arrendamiento de proyectos, equipos y consumibles en general.

✓ Plan de Recuperación ante Desastres (DRP).